LA ESCUELA

cartel3

La ESCUELA DE ARTES COREOGRÁFICAS VAGANOVA fue fundada en Pontevedra a principios de los años noventa por la pareja de bailarines Jean-François Seys e Inma Oltra.

Discípulos de sus maestros Pedro de la Cruz y Marika Bessobrasova respectivamente, su objetivo principal es ofrecer una formación de calidad de Danza Clásica a alumnos y alumnas de todas las edades, haciendo que éstos vivan toda la emoción de la danza disfrutando a la vez de una experiencia física saludable. Una formación de calidad que pasa por transmitirles a los alumnos y alumnas unos conocimientos prácticos y teóricos para llegar a formarles como bailarines y bailarinas completos, capaces de utilizar su cuerpo como el principal instrumento para expresar sus emociones a un auditorio.

Otro objetivo de la escuela VAGANOVA es transmitirles a los alumnos y alumnas unos valores que les ayuden en su desarrollo personal, potenciando la autoconfianza y el trabajo en equipo, impulsando la recompensa por el esfuerzo y desarrollando en ellos el sentido de pertenencia a una familia que siempre le va a apoyar, la familia Vaganova.

Así se establece un fuerte vínculo entre profesores y alumnos y alumnas y que estos últimos saben valorar muy bien a medida que van creciendo y madurando, porque trabajamos duro pero nos divertimos mucho en el proceso, nos queremos y nos admiramos. Y por supuesto nos deseamos lo mejor en el futuro.